COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE – DESEMPEÑO AMBIENTAL

En su compromiso con el Medio Ambiente, Healix ha evaluado su desempeño ambiental en el año 2018 en base a los siguientes factores:

Aspectos ambientales. Healix ha identificado y valorado los aspectos ambientales referentes a sus procesos operativos, determinando, asimismo, los aspectos ambientales indirectos generados por la actividad y realizando controles exhaustivos. Todos los aspectos ambientales son controlados mediante controles operacionales y se ha establecido el objetivo de minimización para aquellos aspectos significativos sobre los que tenemos capacidad de actuación.

En el presente año 2019 Healix ha establecido como objetivo reducir aún más el consumo de energía eléctrica.

Indicadores ambientales. Healix cuenta con 7 indicadores ambientales con el fin de controlar todos los aspectos referentes a la empresa. Su medición confirma que Healix cumple con los valores de referencia y que año a año se están reduciendo estos valores con el fin de asegurar una mejora continua en cuanto a control ambiental.

Cumplimiento de la legislación ambiental. Durante el año 2018 Healix ha evidenciado que está al día tanto en el conocimiento de la legislación aplicable, como en su cumplimiento. Este requisito de cumplimiento se extiende a nuestros proveedores.

Emergencias ambientales. Healix cuenta con instrucciones de emergencia correspondientes a las potenciales emergencias relacionadas con nuestra actividad. Estas emergencias están puestas a disposición de todo del personal y visitantes. Hasta la fecha no se han producido emergencias ambientales, por lo que no se ha precisado de las instrucciones de emergencia. Los simulacros de emergencia ambientales cuentan con un resultado conforme, lo que evidencia el conocimiento por parte de toda la organización sobre las medidas a tomar en caso de producirse alguna de las emergencias identificadas.